sábado, 7 de diciembre de 2013

ESTACIONES DEL AÑO



  En estas actividades el objetivo es que los niños conozcan las estaciones del año, donde aprenderán cuales son los elementos más significativos de cada una de ellas. Así mismo, enlazamos la primera actividad con otras dos más, donde el docente guiará al alumno con la finalidad de conocer el medio natural.


Actividad 1: ¿Nos disfrazamos?
Las estaciones del año”
Consiste en disfrazarse de las distintas estaciones del año.

Ejemplo - primavera:
Coger bolsas de basuras y pegarle flores de colores previamente coloreadas y recortadas por los alumnos.

Actividad:

Dividiremos la clase en dos grupos. Un grupo será las flores y el otro las mariposas. Colocaremos las flores repartidas por la clase. Han de estar muy quietas porque las flores no se mueven. Los que son mariposas, se moverán por la clase imitando este animal. Cuando el profesor o profesora dé una palmada, cada mariposa se situará al lado de una flor. Las mariposas se posarán suavemente sobre las flores.


 

Actividad 2: Acciones adecuadas o inadecuadas.

Objetivo: Identificar las acciones que benefician a las plantas.
Contenidos:
- Conceptuales. Los cuidados de las plantas.
- Procedimentales. Discriminación de las acciones adecuadas o inadecuadas para el cuidado de las plantas.
- Actitudinales. Respeto por las plantas.

Actividad: Pegar adhesivos (Ej. Cuadrados azules) según las acciones sean adecuadas o inadecuadas para el medio ambiente.





  Actividad 3: Conversamos con los niños y niñas sobre las plantas, sobre que es un ser vivo que nace, crece, se alimenta… Hablaremos de los elementos necesarios para su vida (agua, luz) y le enseñaremos la importancia de respetarlas y cuidarlas. Una vez dicho esto, organizaremos el cuidado de las plantas que tenemos en el aula (cada niño traerá su propia planta y la cuidará todos los días, plantaremos como semillas lentejas, garbanzos, alpiste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario